Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades

Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades - Museo Histórico, C/ Puente de las Eras, Nº 5, 19432 Abánades (Guadalajara) España.

jueves, 24 de abril de 2014

Nace nuestro "Libro de Visitas"

El pasado sábado, 5 de abril, recibimos en el Museo Histórico Municipal de Abánades la visita del historiador alemán Jurek Sehrt. Jurek es, actualmente, Jefe de Área de Educación de la Cinemateca Alemana - Museo de Cine y Televisión y docente en la Universidad Libre de Berlín.
El motivo de su visita es un interesante proyecto que lleva a cabo junto a un compañero de la Universidad de Portsmouth, Tobias Reckling. Se trata de una investigación sobre la musealización de la historia contemporánea en España.

José María Gutierrez (a la derecha) conversando con el historiador alemán.
Jurek recibió en primera persona toda la información relativa a la creación, mantenimiento y financiación del museo de la mano de José María Gutiérrez y Luis Miguel Foguet (Domin), miembros fundadores de la Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades.
El historiador alemán se interesó también por el material informativo: folletos, descriptivos, catálogos, fichas, registro de piezas, etc.

Jurek y su colega escuchando detenidamente a nuestros compañeros de la Asociación.
Desde la Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades agradecemos a Jurek su interés por nuestro pequeño museo y le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro proyecto.
Podéis informaros sobre las publicaciones relacionadas con este proyecto de investigación en el enlace que adjuntamos: 

Luís Miguel Foguet (Domin) dando explicaciones a Jurek y su colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario