Bases del V Certamen Fotográfico.
VI Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla Olvidada”
Abánades (Guadalajara) España. Días 11 y 12 de junio de 2016.
1.- Participantes.
Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad independientemente
de que sean profesionales o aficionados. Quedan excluidos los miembros del
jurado y los fotógrafos integrados en los grupos recreacionales.
2.- Temática.
Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: VI Jornadas de
Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla Olvidada” 2016. Las
actividades tienen como eje central la recreación histórica de la Batalla
Olvidada que tendrá lugar el domingo 12 de junio por la mañana.
3.- Obra.
Cada fotógrafo participante presentará un reportaje de 3 a 5
fotos, que representen en parte o en su totalidad, y desde su particular punto
de vista, los actos programados durante las Jornadas.
4.- Reglamento de participación.
4.- Reglamento de participación.
Todas las actividades programadas pueden formar parte de los
reportajes presentados a concurso, pero dadas las condiciones especiales de una
Recreación Histórica el fotógrafo ha de tener en cuenta que se trata de una
representación pública cuya particularidad es la fidelidad histórica en
uniformes, armamento y actitud de los participantes, así como el uso de
pirotécnica.
Para facilitar el trabajo durante la recreación, la organización
establecerá una serie de puestos fotográficos para los participantes, separados
del público asistente, y que estarán más próximos a la acción, con ventaja
visual y con una situación adecuada respecto a la posición del sol. Cada
fotógrafo (sin acompañante) tendrá acceso a uno de estos puestos, que serán
distribuidos según un sorteo que tendrá lugar a las 11:30 del domingo 12 de
junio, una hora antes.
Cualquier fotógrafo que salga de dichos puestos introduciéndose
en la zona de recreación quedará inmediatamente excluido del concurso.
5.- Como participar.
Los fotógrafos participantes podrán inscribirse en el Museo
Histórico Municipal de Abánades (Guadalajara) el sábado 11 de junio en horarios
de mañana, de 11:00 a 14:00 horas; o de tarde, de 18:00 a 20:00 horas o el
domingo 12 de junio entre las 10:00 y las 11:00.
Los fotógrafos participantes recibirán un brazalete que les
acreditará como tales.
Los fotógrafos participantes podrán mantenerse informados en:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asociación-de-Amigos-de-los-Espacios-Históricos-de-Abánades/118207264949748?ref=hl
Blog: http://espacioshistoricosdeabanades.blogspot.com/
Blog: http://espacioshistoricosdeabanades.blogspot.com/
6.- Envío.
Los reportajes deberán ser remitidos en formato digital a labatallaolvidadadeabanades@gmail.com antes del 30 de julio. El envió del material
deberá tener las siguientes características:
A.- Las fotografías (entre 3 y 5) deberán ser nombradas con el
primer apellido del fotógrafo y numeradas en el orden que el concursante
considere adecuado.
B.- El formato para la visualización por parte del jurado ha de
ser .jpg, con un tamaño de 1024 por su lado más grande y 700 kb.
C.- El fotógrafo cuyo reportaje resulte ganador deberá enviar a
la organización una copia en alta, sin marca de agua, para su reproducción.
7.- Cesión de derechos de uso y reproducción.
La participación en el concurso implica la aceptación por parte
del autor de que las fotos enviadas sean incluidas en los archivos del Museo
Histórico Municipal de Abánades, pudiendo realizar el museo exposiciones, bien
a través de las redes sociales bien en soporte papel y que asimismo, podrán ser
utilizadas posteriormente por el museo citando al autor de las mismas y siempre
que sea sin fines lucrativos. La organización presupone que el fotógrafo tiene
la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos
presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho
a la intimidad. Los autores de las obras
premiadas (reportaje y accésit a la mejor instantánea) cederán los derechos de
uso al Museo Histórico Municipal de Abánades.
8. Premios:
Un único premio al mejor reportaje, consistente en un fin de semana para dos personas en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Rural Los Ánades de Abánades valorado en 297 Euros, y trofeo exclusivo consistente en una granada de mortero de 81 mm de calibre como las utilizadas en la batalla y grabada a tal efecto.
8. Premios:
Un único premio al mejor reportaje, consistente en un fin de semana para dos personas en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Rural Los Ánades de Abánades valorado en 297 Euros, y trofeo exclusivo consistente en una granada de mortero de 81 mm de calibre como las utilizadas en la batalla y grabada a tal efecto.
Accésit a la mejor fotografía de todas las presentadas a
concurso, excluidas las que conforman el reportaje ganador. Dicho accésit
consiste en un trofeo exclusivo consistente en una granada de mortero de 50 mm
de calibre como las utilizadas en la batalla y grabada a tal efecto.
9.- El fallo.
9.- El fallo.
El fallo del concurso se hará público durante la primera semana
de septiembre de 2016 a través del Blog de Los Espacios Históricos de Abánades
y de Facebook:
Con
anterioridad, se comunicará individualmente al premiado del fallo del concurso.
Este fallo será inapelable y podrá ser declarado desierto si el jurado
considerase que ninguno de los trabajos presentados reuniese las condiciones
técnicas y/o artísticas.
10.- Aceptación de las
bases.
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario