Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades

Asociación de Amigos de los Espacios Históricos de Abánades - Museo Histórico, C/ Puente de las Eras, Nº 5, 19432 Abánades (Guadalajara) España.

domingo, 27 de noviembre de 2022

La Batalla Olvidada - Imagen Cartel 2023

Cartel genérico de las jornadas

Ni un paso atrás

A la espera de concretar los nombres del resto de organizadores, patrocinadores, colaboradores y participantes os adelantamos el primer cartel genérico de las jornadas. Como viene siendo habitual los últimos años es obra del diseñador  valenciano Paco Soler: https://www.pacosolerestudio.com

Imagen gráfica

 

La temática para la gráfica de las X Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña es un homenaje a la mujer en general, la gran perdedora de la guerra civil española; y a la mujer miliciana en particular, como icono principal de mujer moderna y empoderada en un contexto de guerra.

 

El cromatismo utilizado está representado por una fotografía de época en tonos de grises y teñida por una transparencia en tono amarillo para dotarla de un carácter más actual.

 

Utilización de tipografía tipo “Art Decó” para reforzar la estética de los años 30 y con una licencia gráfica de partir el título para enfatizar el nombre del evento.

 

En definitiva, se ha creado una imagen gráfica actual con un toque “romántico” y muy adaptable a los distintos soportes de difusión y comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario