Cartel diseñado por Paco Soler |
Bases del VII
Certamen Fotográfico
VIII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla
Olvidada”
Abánades (Guadalajara) España. Días 15 y 16 de junio de 2019.
1.-
Participantes.
Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad
independientemente de que sean profesionales o aficionados. Quedan excluidos
los miembros del jurado y los fotógrafos integrados en los grupos
recreacionales.
2.- Temática.
Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: VIII
Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla Olvidada”
2019. Las actividades tienen como eje central la recreación histórica de la
Batalla Olvidada que tendrá lugar el domingo 16 de junio por la mañana.
3.- Obra.
Cada fotógrafo participante presentará un reportaje
de 3 a 5 fotos, que representen en parte o en su totalidad, y desde su
particular punto de vista, los actos programados durante las Jornadas.
4.- Reglamento de participación.
Todas las actividades programadas pueden formar parte
de los reportajes presentados a concurso, pero dadas las condiciones especiales
de una Recreación Histórica el fotógrafo ha de tener en cuenta que se trata de
una representación pública cuya particularidad es la fidelidad histórica en
uniformes, armamento y actitud de los participantes, así como el uso de
pirotécnica.
Para facilitar el trabajo durante la recreación, la
organización establecerá una serie de puestos fotográficos para los
participantes, separados del público asistente, y que estarán más próximos a la
acción, con ventaja visual y con una situación adecuada respecto a la posición
del sol. Cada fotógrafo (sin acompañante) tendrá acceso a uno de estos puestos,
que serán distribuidos según un sorteo que tendrá lugar a las 11:30 horas del
domingo 16 de junio, una hora antes.
Cualquier fotógrafo que salga de dichos puestos
introduciéndose en la zona de recreación quedará inmediatamente excluido del
concurso.
5.- Como
participar.
Los fotógrafos participantes podrán inscribirse en el
Museo Histórico Municipal de Abánades (Guadalajara) el sábado 15 de junio en
horarios de mañana, de 11:00 a 14:00 horas; o de tarde, de 18:00 a 20:00 horas
o el domingo 16 de junio entre las 10:00 y las 11:00.
Los fotógrafos participantes recibirán un brazalete
que les acreditará como tales.
Los fotógrafos participantes podrán mantenerse
informados en:
Email: batallaolvidada38@gmail.com
6.- Envío.
Los reportajes deberán ser remitidos en formato
digital a batallaolvidada38@gmail.com antes del 30 de julio. El envió del material deberá
tener las siguientes características:
A.- Las fotografías (entre 3 y 5) deberán ser
nombradas con el primer apellido del fotógrafo y numeradas en el orden que el
concursante considere adecuado.
B.- El formato para la visualización por parte del
jurado ha de ser .jpg, con un tamaño de 1024 por su lado más grande y 700 kb.
C.- El fotógrafo cuyo reportaje resulte ganador deberá
enviar a la organización una copia en alta, sin marca de agua, para su
reproducción.
7.- Cesión de
derechos de uso y reproducción.
La participación en el concurso implica la aceptación
por parte del autor de que las fotos enviadas sean incluidas en los archivos
del Museo Histórico Municipal de Abánades, pudiendo realizar el museo exposiciones,
bien a través de las redes sociales bien en soporte papel y que asimismo,
podrán ser utilizadas posteriormente por el museo citando al autor de las mismas
y siempre que sea sin fines lucrativos. La organización presupone que el
fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los
trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada
con el derecho a la intimidad. El autor de las obras premiadas (reportaje) cederá
los derechos de uso al Museo Histórico Municipal de Abánades.
8. Premios:
Un único premio al mejor reportaje consistente en un trofeo-escultura conmemorativo,
un estuche con tres botellas de vino tinto crianza D.O. Ribera del Duero y un
diploma acreditativo.
9.- El fallo.
El fallo del concurso se hará público durante la primera
semana de septiembre de 2019 a través del Blog de Los Espacios Históricos de
Abánades y de Facebook:
Con anterioridad, se comunicará individualmente al
premiado del fallo del concurso. Este fallo será inapelable y podrá ser
declarado desierto si el jurado considerase que ninguno de los trabajos
presentados reuniese las condiciones técnicas y/o artísticas.
10.- Aceptación
de las bases.
La participación en el concurso implica la aceptación
de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada
para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Para cualquier duda, dirigirse al correo electrónico: batallaolvidada38@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario